Comparte esta noticia aquí

En todo el mundo los efectos de los microplásticos preocupan a los expertos. No obstante, un reciente estudio realizado en Brasil evidenció que hay un tipo de animal que es inmune a los microplásticos.

Se trata del tardigrados, unos pequeñísimos invertebrados conocidos como ‘osos de agua’ que no ingieren estas partículas plásticas, a diferencia de otros seres vivos que habitan en entornos similares.

Este descubrimiento se suma a la ya impresionante lista de características que convierten a los tardígrados en organismos extraordinarios.

El estudio, liderado por la zoóloga Flávia de França, de la Universidad Federal de Pernambuco, se llevó a cabo en una playa brasileña donde los investigadores analizaron muestras de meiofauna (pequeños organismos que viven en sedimentos marinos).

Los investigadores encontraron 5.629 organismos diferentes, incluyendo nematodos, gusanos segmentados, platelmintos y, por supuesto, tardígrados. Todos fueroin sometidos a un experimento en tanques que replicaban su entorno natural para saber si ingerían los microplásticos.

Sin embargo, entre todos, los tardigrados no los consumieron.

Buzón de Noticias