Conocido por su seudónimo ‘Yinxelh’, y sin querer revelar su identiad real, este peruano es uno de los pocos latinoamericanos que ha logrado trabajar en series de animación 2D japonesas, conocidas como «anime»
Yinxelh aprendió de manera autodidacta y hoy ya ha trabajado en algunos animes populares como ‘Jujutsu Kaisen’ y ‘Frieren’, de los estudios Mappa y Mad House, respectivamente.
El artista fue entrevistado por un periódico local y revelço sus inicios en este mundo del que se conoce muy poco.
«Yo subía mis dibujos a Twitter y en abril de 2022 me llega un mensaje en japonés y con ayuda del traductor entendí lo que decía. Querían que haga una animación para la serie ‘Dead mount death play’ (…) Al ver el material y los dibujos me di cuenta que era difícil, pero con ayuda de un amigo pude completar el pedido y la empresa me dijo que estaba bien», expresó.
Revela que a medida que publicaba lo que hacía en internet, le empezó a llegar más trabajo.
«Yo aceptaba todo lo que me venía. Y tengo la teoría de que luego de trabajar en una serie conocida te dan más importancia para que trabajes en series aún más populares. Por ejemplo, antes de trabajar en ‘Jujutsu Kaisen’, yo trabajé en otra aún más conocida, que cualquier persona aún sin saber de anime la conoce. Mappa me contactó un miércoles 28 de junio de 2023», señaló.
Buzón de Noticias