La Organización Mundial de la Salud, ha elevado el nivel de peligro del Covid-19 de “alto” a “muy alto”. La decisión fue motiva a la rápida propagación del virus por el mundo. “El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes”, informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos son los últimos países que este 28 de febrero han reportado contagios confirmados. “En mi informe de hoy, declaré a los medios de comunicación que, sobre la base de los últimos desarrollos del #coronavirus, ahora hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto de # COVID19 a un nivel muy alto en todo el mundo”. Publicó Tedros en Twitter.
In my briefing today, I informed media that based on latest #coronavirus developments we have now increased our assessment of the risk of spread and the risk of impact of #COVID19 to very high at a global level.https://t.co/5pfLbYBizT pic.twitter.com/ytm5sI6jxC
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) February 28, 2020
La mayoría de los recientes infectados habrían visitado Italia, donde la mayor cantidad de infectados registrado en Europa, con más de 400 casos confirmados.
Luis Dagand
Buzón de Noticias