Los jóvenes y el turismo sostenible han impulsado la actividad turística en Latinoamérica hasta un 85%. Así lo reveló la Organización Mundial de Turismo (OMT). Organismo, que espera que para el 2024 rst actividad supere los números logrados antes de la pandemia.
«América Latina está en un 85% y el Comité de Expertos nuevamente estima que en 2024 será el año de la recuperación total del turismo», dijo el director de Turismo para las Américas de la OMT, Gustavo Santos.
Explicó que la recuperación del sector turístico en la región sigue la tendencia global: «Estamos viendo una fuerte recuperación del turismo a nivel mundial, (pero) no es igual en todos los continentes, hoy el promedio está en el 80% con respecto a la situación prepandemia, es decir, en 2019, que fue el año más fuerte».
Según la OIT, las llegadas de turistas internacionales alcanzaron el 80% de los niveles previos a la pandemia en el primer trimestre de 2023 en todo el mundo. Y se estima que 235 millones de turistas viajaron internacionalmente en los primeros tres meses.
A juicio de Santos, la recuperación del turismo «ha sido bastante pareja en el mundo, salvo Asia (…), y tiene que ver con un concepto cualitativo: es una revancha de la vida».
Buzón de Noticias