Comparte esta noticia aquí

A través de su cuenta de twitter, el presidente de Estados Unidos expresó la noche del jueves que se encargará de asegurar una transición de poder tranquila y sin problemas.

El mandatario publicó un video en la red social donde expresa: “El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”, afirmó.

Sin embargo, durante la mañana de este viernes notificó que no estará presente en la ceremonia de traspaso de poder a Joe Biden que se celebrará el 20 de enero.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Con esta decisión, Trump se convierte en el primer presidente saliente en 150 que no asiste a la ceremonia de traspaso. Anteriormente, en los siglos XVIII y XIX, no habían estado presentes en el tradicional acto los ex mandatarios John Adams, John Quincy Adams y Andrew Johnson.

Buzón de Noticias