Existen cualquier tipo de métodos para perder peso sin sacrificios, pero algunos son completamente riesgosos e innecesarios. Aquí puedes conocer las dietas mas peligrosas para adelgazar:
- Bolas de algodón
Esta famosa dieta trataba de mojar las pequeñas bolas de algodón en batidos, y luego tragarlas. Esto es altamente peligroso, no es una sustancia comestible y puede causar terribles obstrucciones en el aparato digestivo.
2. Vinagre de manzana
Este se trata de tomar 1 o 2 cucharaditas de vinagre antes o durante las comidas. Se basa en que hubo estudios en ratas y ratones obesos que hallaron que el ácido acético mejoró la eliminación de grasa y aceleró el metabolismo. Lo primero que se debe saber, es que el vinagre antes de consumirlo, debe diluirse, por su alta acidez puede dañar el esmalte dental. Además, baja los niveles de potasio y puede alterar los niveles de insulina.
3. Sopa de repollo
Se basa en una sopa de col con cebolla, ají y apio como base de las comidas diarias, agregando solo uno o dos alimentos cada día. Esta dieta no es efectiva a largo plazo por la ausencia de nutrientes importantes.
4. «La luna»
Consiste en hacer un ayuno de 26 horas cuando se inicia el cambio de fase lunar, especialmente de la Luna Nueva y la Luna Llena. Desde hace muchos años se sabe que el ayuno de tantas horas, no es recomendable por la simple razón de que puede ocasionar desequilibrios en el metabolismo.
5. Papillas de bebé
Se basa en comer por 14 días, papillas para el desayuno y el almuerzo, aunque en la cena se puede optar por otra cosa. Esta dieta no es aconsejada porque ignora la alimentación normal de un adulto y eso tiene un efecto rebote.