Comparte esta noticia aquí

Escocia tiene es sus puertas la aprobación de una ley que permitiría a las mujeres, adquirir de forma gratuita productos sanitarios para lidiar con la menstruación. Sería el primer país del mundo en hacerlo.

La pionera propuesta fue hecha por la parlamentaria Monica Lennon, quien durante tres años ha batallado para que su esfuerzo se transforme en ley, que esta semana recibió vía libre por parte del poder legislativo escocés.

La iniciativa tomó fuerza luego de la publicación de los números reflejados por varias empresas encuestadoras, que revelaron que el gasto promedio de una mujer es de ocho euros, unos diez dólares mensuales, que para alguien de bajos recursos, es casi posible reunirlos y destinarlos a productos de higiene.

El 12 por ciento de las encuestadas admitió que deben improvisar estos productos. “Estos no son productos de lujo. Desde luego, son esenciales, y nadie en Escocia debería tener que pasar sin productos menstruales,” expresó Lennon, al salir del parlamento.

Se estima que el las autoridades de Escocia deberán invertir entre 24 y 28 millones de euros anualmente, de aprobarse la ley.

Luis Dagand
Buzón de Noticias