A todos nos molesta la publicidad agresiva en nuestro teléfono y peor aún, los virus. Recientemente la empresa Sophos publicó una lista de malwares que se disfrazan de apps pero lo que hacen es llenarte tu Android con publicidad agresiva. Lo peor es que utilizan logos atractivos para ser confiables, pero es mejor no descargarlos.
Según Sophos, estas aplicaciones ya se han encontrado en 1,3 millones de dispositivos Android. La misma empresa indica cómo funciona el modus operandi de esta app: primero, la app te aparece normalmente en la bandeja del teléfono, una vez intentas abrir el programa te notifica que es ‘incompatible’ para llevarte de nuevo a la Play Store, cuando sales la app ha desaparecido.
No solo eso, sino que una vez descargada la aplicación, será muy difícil de eliminar ya que cambia su nombre y su registro en el equipo. Esto lo hacen con el propósito de cansar a la persona para que deje de intentar de borrar la app. ¿Cómo podemos evitar esto? Una manera es leer los comentarios que dejan los usuarios en Play Store. Si dicen que es una estafa o un malware, lo mejor es que ni la descargues.
Y por si las dudas, te dejamos los nombres de esas app que NO debes descargar:
- free.calls.messages
- com.a.bluescanner
- com.bb.image.editor
- com.cc.image.editor
- com.d.bluemagentascanner
- com.doo.keeping
- com.e.orangeredscannercom.hz.audio
- cos.mos.comprehensive
- com.garbege.background.cutout
- com.hanroom.cutbackground
- com.jiajia.autocut.photo
- com.jiakebull.pictukground
- com.fruit.autocut.photore.bac