Comparte esta noticia aquí

Telefónica, anunció una nueva estrategia de negocios con respecto a los mercados de Latinoamérica, a excepción de Brasil. Esto será realizado con el fin de “mejorar” sus operaciones en la región. Sin embargo, durante la rueda de prensa donde se dio a conocer esta noticia, la compañía no descartó reducir el negocio, si fuera necesario.

El presidente de la empresa, José María Álvarez-Pallete, reveló que se pondrá un plan de acción más fuerte y sostenible en la empresa con un horizonte de “cinco a diez años”.

“Sentimos que hay un modelo que agotó, que no sabemos cómo reaccionará el mercado a corto plazo”, comentó Pallete, afirmando que el objetivo es diseñar una compañía más fuerte de la que ya existe.

Telefónica

“Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de esta compañía”, comentó el presidente, sin embargo apuntó que las condiciones de estos mercados han impactado en la evolución de los negocios haciendo que merme la contribución en los últimos años y haciendo que existan mercados que “no crecen por encima de la inflación”, asegurando que es el momento de abrir la discusión y buscar nuevas formulas en estos lugares.

Telefónica implementará una unidad en Latinoamérica, que contará con un equipo de gestión calificado y especifico para su correcto funcionamiento, según lo indicó la directora general de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo.

Puedes leer la carta abierta de la compañía entrando aquí.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias