Desde que se desarrolló el brote de coronavirus en China durante los últimos días de diciembre, científicos, gobiernos y el mundo entero se han interesado por el tema tratando de encontrar una razón que explique el nacimiento de esta enfermedad y cuál puso ser el verdadero origen del coronavirus.
Las primeras respuestas a esta preguntas fueron otorgadas por las revistas Science China Life Sciences, quien expuso «la sopa de murciélago», preparada en China y considerada un manjar como la posible causante; la segunda opción fue publicada por Journal of Medical Virology que identifica a las serpientes como la culpable de la enfermedad.
Sin embargo, los científicos rusos, quienes actualmente están buscando una posible cura para el virus, han descubierto que el brote en realidad es una «combinación de dos coronavirus», es decir, el coronavirus de serpiente y el e murciélago.
El epidemiólogo y primer vicepresidente del Comité de Educación y Ciencia de la Duma del Estado de Rusia, Gennady Onishchenko, aseguró que las serpientes comen murciélagos, terminando así uniendo los coronavirus y provocando una mutación que se propagó a los humanos.
No obstante, hasta la fecha (31/01/2020) no hay una explicación definitiva para el origen de este virus, pues, por ahora, todo se limita a investigaciones y teorías que siguen buscando el epicentro del brote.
Bueno, tenía pensado bajar algunos kilos para ver si este año la puedo poner un poquito más, pero parece que entre coronavirus, USA-Irán, accidentes aéreos y Colón no voy a llegar vivo a mitad de año. Así que ya saben, si les gustan fuertecitos con huesos grandes me avisan eh
— El Panzas (@BatataSoy) January 27, 2020
Karla Medina
Buzón de Noticias