Comparte esta noticia aquí

Durante 90 días la aerolínea de Portugal, TAP, estará suspendida en Venezuela. En la aerolínea viajó Guaidó para llegar  a territorio Venezolano luego de su gira por Europa y Estados Unidos. La decisión fue tomada este lunes 17 de febrero, y la información fue publicada por el ministro para el transporte, Hipólito Abreu en Twitter.

La decisión fue aplaudida por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también por Twitter

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. Venezuela se respeta! <a href=»https://t.co/yKpUY5o0ac»>https://t.co/yKpUY5o0ac</a></p>&mdash; Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) <a href=»https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1229462973942464519?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 17, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Más temprano este mismo día, el ministro habría acusado a la aerolínea de permitir el abordaje de Guiadó bajo un nombre falso, además de supuestamente transportar material explosivo a nombre del tío del presidente interino, Juan José Márquez. La acusación vino por parte de Disdado Cabello, la noche en que llegó Márquez a suelo nacional. 

TAP fue también acusada frente a la   Organización de Aviación Civil Internacional, ente que hasta los momentos no se ha pronunciado.