Comparte esta noticia aquí

El saldo de muertos por la proliferación del coronavirus ya llegó a más de mil 400 muertos, mientras que la cantidad de infectados se marcó en alrededor de 64 mil, pero en esta oportunidad el gobierno chino reveló que de los más de cien muertos registrados en 24 horas, seis son médicos, mientras que cerca de mil 700 empleados sanitarios están infectados.

«Las labores de los trabajadores médicos en el frente son extremadamente duras; sus circunstancias laborales y de descanso son limitadas, las presiones psicológicas son grandes y el riesgo de infección es alto» expresó el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin.

Posible cura

Hace pocas horas se descubrió que el plasma de pacientes ya curados por el coronavirus ayuda a sanar a los infectados. Así lo anunciaron galenos del  hospital Jinyintan, localizado en la ciudad china de Wuhan.

En principio los anticuerpos desarrollados por los sanados del Covid-19, son capaces de enfrentarse a la enfermedad en los contagiados mediante la aplicación de plasma.

Se espera que esta técnica ayude a disminuir las cifras, que se multiplican por 100 muertos diarios y 10 mil contagiados al día.

Luis Dagand
Buzón de Noticias