Comparte esta noticia aquí

La agencia Standard and Poor ‘s (S&P) mantienea Perú en su calificación creditica de BBB+ a BBB a pesar de la amenaza de recesión en el país. No obstante, mantiene su peespectiva negatva. Así lo reportó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.

«Standard and Poor’s, la calificadora internacional, nos ha mantenido la calificación crediticia a pesar del contexto. Es cierto, se mantiene la perspectiva negativa porque quieren seguir evaluando, pero si en un momento tan difícil confía en el perú, nos mantiene la nota, significa que hay señales de recuperación», aseguró el ministro.

En marzo del 2022 la empresa advirtió que aunque el país tenía la capacidad adecuada para cumplir con sus obligaciones financieras, habían condiciones económicas adversas que podrían debilitar su capacidad para cumplir con los pagos.

Con la perspectiva ngativa tambiém se alerta de que la agencia podría aplicar un «downgrade» o rebaja si ven un estancamiento político prolongado o si «nuevos acontecimientos adversos reducen la previsibilidad de la formulación de políticas o empeoren la estabilidad institucional, lo cual afectaría a los resultados de política económica».

Buzón de Noticias