Mientras la temperatura del planeta sigue subiendo, es cada vez más difícil conciliar el sueño en las noches calurosas, especialmente si no se tiene un aire acondicionado o ventilador.
Para estos casos, hay un antiguo método que empleaban los egipcios con el objetivo de no sufrir el efecto del calor tan intensamente, a contuación te explicamos:
En el Antiguo Egipto las personas mojaban la cama antes de acostarse para mantenerse frescos en la noche, algo que podría considerarse extraño, son embargo, resulta muy efectivo a la hora de refrescar la habitación y disminuir la temperatura corporal.
Para poner en práctica este truco, primero quita las sábanas y ponlas en agua templadas, luego las secas para que queden húmedas pero no mojadas.
Coloca la sábanas en la cama y ya puedes tumbarte en ellas.
Si no quieres realizar el método egipcio, puedes tomar otras medidas como utilizar una almohada con gel de enfriamiento que absorbe el calor corporal y lo dispersa.
También puedes darte una duvha con avua tibia antes de dormirte, o en su defecto, mojar las zonas claves del cuerpo: cuello, codos, muñecas, ingle, tobillos y detrás de las rodillas.
Buzón de Noticias