Comparte esta noticia aquí

La Unidad de Inteligencia el diario «The Economist» publicó esta semana su lista de países en los que sale más caro vivir actualmente.

En primer lugar figura Tel Aviv, y eso se debe al fortalecimiento que ha tenido su moneda local, el shékel, y a una acelerada inflación en la región.

A esta le sigue Zurich, Hong Kong, Nueva York, Ginebra, Copenhague, Los Ángeles y Osaka, fruto de la comparación de los precios de más de 200 productos y servicios en 173 localidades de todo el mundo.

Estados Unidos y Suiza tienen dos locaciones cada uno, mientras que Europa es el continente con más cantidad entre las primeras diez.

Además, la publicación resalta el encarecimiento en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte, lo que elevó a la ciudad israelí cuatro puestos en la lista con respecto al año pasado.

“Un enorme aumento en los precios del gas natural en Europa y Asia y las compras por el pánico en gasolineras en Gran Bretaña ocurrieron demasiado tarde para influir en la clasificación de este año”, indicó “The Economist” para alertar de que “no auguran nada bueno para los costos en 2022″.

Buzón de Noticias