Comparte esta noticia aquí

Algunos miembros de organizaciones civiles como Foro Ciudadano y parte de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) de Panamá se manifestaron este miércoles sobre el proceso de reformas electorales.

Estos personajes expresaron su «profunda preocupación» sobre estos asuntos aun luego de que una comisión técnica integrada por técnicos, diputados de la Asamblea Nacional y magistrados del Tribunal Electoral (TE) avalaran algunos consensos del proyecto de ley 544 de reformas al Código Electoral.

Estas organizaciones aseguran que la comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea insisten en llevar adelante un proceso sin la debida divulgación, transparencia, inclusión de diferentes sectores y respeto al clamor ciudadano por un paquete de reformas que responda al fortalecimiento del sistema electoral y, en consecuencia, de la democracia.

De la misma forma también rechazaron las modificaciones hechas al documento consensuado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales en temas medulares como el fuero electoral, la paridad de género, la doble postulación y otros.

Buzón de Noticias