Comparte esta noticia aquí

La Navidad es casi siempre la época del año favorita de muchas personas, no solo por las fiestas y porque toda la familia se reúne, sino porque además se consumen los dulces más deliciosos como panettones, turrones, manjar y muchos más.

Un exceso de dulce que sin duda nos hará ganar peso, si no tomamos las precauciones necesarias. No todo el mundo sufre por eso, pero si tú eres de los que le preocupa esto, a continuación te presentamos unos cuantos trucos que son ideales para disfrutar las navidades sin sufrir mucho.

1- Equilibra la comida. No intentes pasar hambre antes para luego acabar con la comida en un solo momento. Si tienes una alimentación balanceada y equilibrada será más fácil mantener a raya el hambre y sabrás cuando parar de comer.

2- Distribuye pequeñas cantidades de dulces en ciertas etapas de tiempo. Así evitas esos atracones en lo que te acabas todo de un solo momento. Es preferible comer poco a poco sin abusar.

3- Administra el momento en el que los vas a comer, que siempre es mejor después de una comida, así mantienes el cuerpo equilibrado y los azúcares no entran a tu cuerpo tan fácilmente.

4- No te excedas con las cantidades. Es entendible que muchas veces cuesta controlarse al tener un postre al frente, pero intenta hacerlo con pequeñas porciones para que tu cuerpo lo digiera mejor.

5- No acumules caprichos Si tienes el antojo con un dulce en específico, lo mejor es calmarlo lo más pronto posible pues si alargas mucho el tiempo lo más probable es que el deseo aumente y cuando lo tengas de frente no puedas parar.

Si sigues esto consejos, puedes disfrutar tus navidades comiendo todo lo que desees pero sin subir de peso en exceso.

Buzón de Noticias