Un militar de nombre Jakrapanth Thomma, de 32 años, mató a sus compañeros en una base militar de Tailandia, cerca de la ciudad de Nakhon Ratchasima, robando artillería de guerra y un vehículo blindado la mañana de este domingo 9 de febrero.
Frente a la novedad autoridades policiales lo persiguieron hasta el centro comercial Terminal 21, lugar en que Thomma se atrincheró, y al no ver escapatoria, comenzó a disparar matando a 29 personas y dejando a otras 52 heridas, según fuentes policiales.
El asaltante permaneció por más de 15 horas con varias armas de guerra, en la que destaca una ametralladora M-60. Las fuerzas especiales del país asiático tardaron más de seis horas en tan solo entrar al centro comercial, debido al poder de fuego del agresor.
Kongcheep Tantrawanit, ministerio de defensa, únicamente expresó el militar “se volvió loco”. Por otra parte Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia exclamó angustiado: “Un incidente así nunca había sucedido en Tailandia y esperamos que nunca vuelva a suceder”.
Luis Dagand
Buzón de Noticias