Comparte esta noticia aquí

El número de fallecidos por el coronavirus, recientemente bautizado como Covid-19, no cesa. Cerca de cien muertes se registraron en tan sólo 24 horas, según representantes médicos de China, a la vez que el número de contagiados se disparó a 45 mil.

Zhog Nanshan, respetado epidemiólogo chino, afirmó que un paciente puede mantener vivo el virus por 25 días, por lo que se espera que a finales del mes que viene el brote cese.

Sin embargo miembros de la Organización Mundial de la Salud exhortan a las autoridades mundiales a realizar inversiones de manera coordinadas para que exista “Una posibilidad realista de frenar la propagación”.

Por otra parte la embarcación Diamond Princess, anclado en costas japonesas desde hace más de una semana, sigue multiplicando la cantidad de infectados, que pasaron de 100 a 174. El primer caso registrado en la embarcación fue la de un argentino, que por razones de seguridad no se le ha revelado su identidad a los medios.

La cuarentena se volvió a extender en el Diamond Princess / imagen refencial

Se sospecha que el virus se propagó en la embarcación por un solo pasajero que se subió al barco en el puerto de Hong-Kong. Por los momentos no se ha registrado ningún deceso por parte de tripulantes o viajeros.

Luis Dagand
Buzón de Noticias