Comparte esta noticia aquí

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos dio a conocer a los medios de comunicación una sentencia de un tribunal de Caracas, en que se ordena el embargo de los activos de seis agencias navieras por presunta “apropiación indebida” de fondos que dañan a Pdvsa.

La deuda con la estatal petrolera se origina por el alquiler de los terminales y muelles. Hasta el momento no se  ha revelado la cantidad exacta de la deuda.

La medida legal viene en medio de las fuertes sanciones por parte de EE UU, que golpearon duramente a la venta de crudo, en especial contra las restricciones puestas sobre la empresa rusa Rosneft, además de la recesión del mercado Indio.

Fuentes ligadas a las navieras expresan que las compañías no han cumplido con sus pagos por temor a una sanción por parte de Washington, además de verse obligadas a buscar alternativas para transferirle a Pdvsa.

Las mismas informaron de grupos de inteligencia del Gobierno venezolano irrumpieron en las navieras llevándose equipos de computación y documentos.

Trascendió que la empresa PDV Marina, encargada de la movilización de materiales y personal posee una fuerte deuda con compañías privadas.

Luis Dagand
Buzón de Noticias