Comparte esta noticia aquí

La llegada de la nueva consola de Sony, PlayStation 5, cada vez está más cerca. Aunque aun no hay nada oficial, sino solamente rumores, todavía nos quedan algunas pistas de lo que será esta nueva consola. Aquí las cuatro posibles mejoras del PlayStation 5 (PS5):

  1. Nueva y mejorada tecnología

Algunos expertos plantean que muy posiblemente la nueva PS5 contará con una GPU más potente, mejoras en su procesador de sonido 3D e incluso vendrá equipada con un disco duro de estado sólido (SSD), que marcaría un nuevo estándar en esta generación. Asimismo, es posible que la consola sea compatible con contenidos 8K y que opte por incluir la resolución 4K como nativa.

2. Retrocompatibilidad

Los juegos de consolas anteriores puedan correr sin problemas en versiones de menor calidad o mejoradas en los nuevos equipos, algo que la Xbox ha mantenido.

3. La nube

La nueva generación de PlayStation podría permitir jugar desde la nube. Esta es una nueva característica que gigantes como Apple, con su servicio Arcade, y Google, con Stadia, han comenzado a incorporar.

4. Dispositivos táctiles

Otros medios aseguran que la PS5 puede traer también controles con dispositivos táctiles, retomando una idea del pasado, que buscaría entregar un mando más sensible y con nuevas funcionalidades que combinen los tradicionales botones con el movimiento.