Comparte esta noticia aquí

La levadura y el polvo de hornear son dos elementoa fundamentales para hacer que las preparaciones horneadas con harina crezcan durante la cocción.

Sin embargo, aunque su uso es similar y tienen el objetivo de incorporar dióxido de carbono a la preparación, lo hacen de manera distinta, a contuación te explicaremos la diferencia de estos dos ingredientes.

La levadura es un organismo vivo que se vende en presentación estabilizada. Antes de usarla, se suele agregar líquido, para rehidratar ese hongo y que pueda hacer su trabajo con la harina.

Al estar activa, la levadura produce pequeñas burbujas que siguen creciendo en la masa, a través de la fermentación, por eso, después de amasada, la masa se suele dejar estar por unos minutos mientrasa levadura la ‘eleva’.

En cambio, el polvo para hornear está compuesto regularmente de bicarbonato de sodio y uno o dos ácidos en polvo que cuando se mezclan e integran con un líquido comienzan a desprender burbujas de dióxido de carbono. Es una fórmula de doble efecto y requiere de calor para que el segundo ácido se pueda disolver y aumentar su proporción

Buzón de Noticias