Comparte esta noticia aquí

Rusia presentó preocupación, este viernes, con la posible activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte de doce países del continente americano, que prevé la defensa mutua entre las naciones firmantes ante ataques armados.

La situación en torno a ese país sigue siendo alarmante, en gran medida, por la política irresponsable de Washington que promueve de forma irresponsable el tema de una posible intervención militar (contra Venezuela)

Dijo en la rueda de prensa semanal la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Con la activación del tratado, significaría una intervención militar en Venezuela, apoyado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EE. UU., Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay y República Dominicana.

Con los delegados del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, Venezuela se une para apoyar el tratado.

Con todo, la portavoz de Exteriores saludó el acuerdo alcanzado esta semana entre el Gobierno y un sector minoritario de la oposición venezolana.

También se congratuló por el hecho de que el acuerdo condene las sanciones impuestas contra Venezuela y exija su levantamiento inmediata.

Zajárova adelantó que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tiene previsto reunirse con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.