Comparte esta noticia aquí

El cantautor panameño, Rubén Blades, planteó la posibilidad de que para el 2024, cuando finalice el mandato de Laurentino Cortizo, tome el control una especie de «Gobierno de transición» de tres años para realizar los cambios estructurales que, a su juicio, requiere el país.

“Lo que debes de tener son los argumentos claros, se lo dices a la gente, si ganas esos argumentos lo presentas al país a través de un referéndum. Si la gente lo acepta entonces los haces en proyectos de leyes y si la Asamblea se rehúsa a cambiar las normas que el pueblo mismo ha dicho, entonces, el presidente o presidenta tiene toda la capacidad para cerrar la Asamblea”, explicó Blades en una entrevista para TVN.

El cantautor asegura que en Panamá es necesario reformar los códigos y las leyes que permiten la impunidad del estado corrupto y clientelar que vive el país.

“Tenemos que revisar todos los códigos. Crear una nueva estructura y paradigma administrativo, yo eliminaría los ministerios y crearía otra estructura porque se necesita que alguien maneje el bus, pero una vez que vas secando las áreas que nutren la corrupción, entonces, vas creando la posibilidad de fundar un estado eficiente y no basado en clientelismo”, recalcó.

Buzón de Noticias