Comparte esta noticia aquí

En declaraciones a la prensa este jueves, el presidente encargado Juan Guaidó se pronunció sobre la incorporación de la representación diplomática de Nicolás Maduro al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Indicó que el régimen “ocupará la misma silla que dejó la dictadura de Cuba” en la ONU.

“Sabemos que la dictadura no tiene nada, el día que reciben una silla por parte de un sistema de la ONU que se debe revisar, está manchada muchas veces de sangre producto de la violación de los DDHH”, sostuvo.

“Primera vez en la historia de América Latina que hay una comisión de hechos, búsqueda para delitos de lesa humanidad y le dan un asiento que era de la dictadura de cuba. Eso es una sustitución de una dictadura por otra”, declaró.

También lamentó la muerte del dirigente político Edmundo “Pipo” Rada , quien apareció este jueves carbonizado en una carretera de Caracas, y acusó al gobierno de Nicolás Maduro por el hecho.

“Hay discursos que ningún político quiere dar, Edmundo Rada, con quien recorrí Petare muchas veces, con quien realicé huelga de hambre hace cuatro años, de una familia numerosa y amorosa de Petare, desapareció el día de ayer, no se le pudo ubicar, y hoy apareció calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca, con una bolsa puesta en la cara para que pudiéramos reconocerla suponemos”, sostuvo en rueda de prensa.

Aunque aún no hay información oficial todavía sobre la muerte del también exconcejal, Guaidó señaló que “fue asesinado, y tiene implicaciones muy graves, por la forma en la que desapareció y como apareció calcinado 24 horas después, debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura, del régimen, que hay claros indicios de que la causa es política, el régimen creó cuerpos de exterminio, esto es un patrón, un móvil”.

A juicio del jefe del Poder Legislativo, el régimen creó un grupo de exterminio, que “utiliza el mismo modus operandi para justiciar dirigentes políticos”.

“Este asesinato ocurrió dos días después de que Maduro amenazara que padecería todo aquel que protestara ¿será un mensaje de Maduro?”, se preguntó.