¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen los astronautas para alimentarse mientras pasan semanas en el espacio? Pues ya no tienes que preguntártelo más, pues la NASA reveló esta información hace muchos años y desde entonces cada vez que puede revela algo más.
Lo cierto es que el primer hombre en consumir algo en el espacio fue Yuri Gagarin en 1961, comió pasta de hígado y carne en un tubo de aluminio, asimismo lo hizo John Glenn tiempo después exprimiendo salsa de manzanas de un pomo como en el que viene la crema dental.
Según la Nasa, “aunque las comidas no eran particularmente apetitosas, estas primeras experiencias demostraron que los humanos podían comer y tragar en ausencia de gravedad sin sufrir efectos nocivos”.
Ya para 1965 se introdujeron alimentos disecados que pudieran aguantar un largo periodo de tiempo antes de ser consumidos, los viajeros podían elegir entre 70 comidas excepto pan que dejaba migas y estas podían afectar a los equipos.
We've all got to eat! That includes astronauts on the @space_station. ????
— Johnson Space Center (@NASA_Johnson) August 14, 2020
For the #spacestation20th anniversary of continuous human presence, take a look back at some of the meals that have been shared in microgravity from all around the world. https://t.co/zQMJbCAtyD pic.twitter.com/gzn3lz6q9l
Poco a poco se fueron agregando nuevas pruebas de alimentos y fue así como los quesos, el chocolate, las tortillas mexicanas y hasta la pizza pasaron a formar parte del menú espacial.
Actualmente, el Laboratorio de Sistemas de Alimentos Espaciales del Centro Espacial Johnson en Houston es el responsable del envasado y la preparación de los alimentos que se enviarán a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Buzón de Noticias