Comparte esta noticia aquí

Detectives de la División de Investigación Criminal del Callao y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la misma localidad ejecutaron el operativo que permitió la detención de de 11 de las 20 personas que presuntamente conformaban una organización criminal que robó sistemáticamente la suma de 1 millón 80 mil 571 soles de las cuentas del colegio Santa Rosa de Viterbo en Arequipa, en mayo del año 2020.

Las detenciones se efectuaron la noche del miércoles 10, con el allanamiento, descerraje e incautación de documentos en 14 inmuebles ubicados en Lima, Callao, Chimbote y Arequipa.

Según la investigación fiscal, Joan Rodríguez Chávez, un extrabajador del banco Interbank, sería el presunto cabecilla de la organización y se valió de la información de las cuentas bancarias de la Institución Educativa para presuntamente apropiarse del dinero realizando transferencias a 11 cuentas particulares mediante la banca por Internet.

Según la Fiscalía, en la organización también se detuvo a Carmen Saldaña Rubio. El Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 15 días para Cesar Bardales Flores, Julio Rojas Camacho, Ricardo Toledano Roca, Jairo Alva Hermoza, Juan Valle Meza, José Valle Meza, Aurora Valle Meza, Manuel Valle Elguera y Rosa Meza Arrieta.

Buzón de Noticias