Comparte esta noticia aquí

The Beatles fue una banda de rock inglés creada en 1956. Integrada por John Lennon (cantante, guitarrista y compositor), Paul Mc Cartney (bajista, compositor, voz), George Harrison (guitarra y voz) y Ringo Starr (batería). Sus canciones marcaron un antes y después en la historia de la música. Recordemos algunas de sus mejores canciones:

Here comes the Sun

Esta canción es uno de los mas grandes éxitos de la banda, la cual fue escrita por el guitarrista y vocalista, George Harrison. La banda en esos tiempos pasaba por un mal momento, hasta que salió la obra de arte por parte de Harrison, titulada «Here comes the Sun». El sencillo ha tenido apariciones en varias películas a lo largo de los años.

Twist and Shout

Esta canción, sorpresivamente, es de una versión de una banda llamada The Top Notes, aunque gracias a los Beatles se hizo famoso el sencillo, está inspirado en el ritmo de la música latina, especialmente en la canción tradicional mexicana «la bamba». Fue incluida en su primer álbum llamado Please Please Me.

Hey Jude

En aquellos años era de las canciones más largas, con una duración de 7 minutos. Anteriormente se llamaba «Hey Jules», está inspirada en el hijo de Lennon y Julian, con la intención de consolarlo por el dolor causado gracias al divorcio de sus padres. Lennon cambió el nombre de la canción a «Hey Jude» porque pensó que sonaba mejor. Julian Lennon, solo vino a descubrir que la canción había sido escrita para él cerca de veinte años después.

All You Need Is Love

Fue la primera canción transmitida de forma global emitida en televisión vía satélite en 30 países y vista por más de 400 millones de personas en el programa Our World, donde cada país era representado por un número artístico, en este caso The Beatles representaban al Reino Unido. En el programa los representantes podían mostrar durante algunos segundos, paisajes, monumentos o edificios más representativos de su país, en el caso de Reino Unido, salieron The Beatles con esta canción siento todo un éxito.

Yesterday

Compuesta y solamente grabada por la voz de Paul McCartney, además, es una de las canciones más versionada en la historia de la música popular con 1600 interpretaciones y la versión más conocida es la Elvis Presley.