Comparte esta noticia aquí

Escoger como profesión un hobbie que te apasiona es algo que muy pocas personas tienen el lujo de gozar, por ello María Alejandra Sierra disfruta tanto de su trabajo como pastelera, especialmente porque lo hace en su propia empresa.

Esta exitosa colombiana descubrió que su pasión por la repostería podía transformarse en una profesión hace muchos años, desde entonces trabajó muy duro para fundar su propia empresa y hoy es reconocida internacionalmente, incluso solicitada por canales de televisión para demostrar sus dotes.

Su experiencia y buena disposición gastronómica le permitió consolidar su posición y convertirse en una autoridad dentro del campo, impartiendo cursos y talleres de pastelería, especialmente en pastelería europea y saludable, que son las que mejor domina.

Ha publicado además importantes libros que son indispensables para el trabajo de la pastelería: «Masas: base de la pastelería tradicional y moderna» y «Sabores de mi tierra: amasijos colombianos», dos importantes ejemplares que están disponibles en Amazon para ser devorados por los lectores. 

“Me encanta enseñar la repostería, ver a las personas interesarse por este arte que yo disfruto tanto me llena el alma. Y es que yo considero que lo mejor de enseñar es que se está formando a las generaciones del futuro y eso es un pensamiento alentador que me llena de orgullo, porque estoy enseñando a los pasteleros que vendrán después de mí”, indica la chef.

Gracias a su trayectoria y paso por el mundo gastronómico, María Alejandra ha recibido grandes reconocimientos internacionales como el Mara de Oro y el Botón de Oro que entrega la misma fundación, asimismo fue reconocida por el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas y por “Cellar Cocina y Cava” uno de los restaurantes más importantes de Colombia.

Tanto en la cocina como en su taller de enseñanza, María Alejandra se destaca, y es que con los años ha tomado tal renombre que en Colombia no hay quien no conozca sus preparaciones. 

Buzón de Noticias