Comparte esta noticia aquí

En medio de un juicio por lavado de activos a Vladimir Cerrón, el juez Leodán Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, resolvió dictar 36 meses de prisión preventiva en su contra

“(Cerrón) no solo ha defraudado la confianza impuesta a través de la comparecencia con restricciones; también ha afectado el normal desarrollo del proceso”, sostuvo el magistrado Ayala.

Según la sustentación del Ministerio Público, Cerrón habría incumplido cuatro puntos claves de la comparecencia simple, figura legal en la que se encontraba hasta hoy. Entre ellos están el no firmar el control biométrico de noviembre y octubre, así como no residir en la localidad que declaró ante la justicia.

La investigación que origina la prisión preventiva sostiene que Cerrón encabezaría una organización criminal al interior de Perú Libre, y que habría lavado activos de organizaciones criminales como “Los Dinámicos del Centro” o “Los Tiranos del Centro” para utilizar dicho dinero en campañas políticas.

Buzón de Noticias