Comparte esta noticia aquí

Sudán no está dispuesto a permitir que sus estudiantes hagan trampa en los exámenes de ingreso a la universidad. Por esta razón ideó un plan que puede ser llamado «radical» y que no tiene contenta a toda su población: cortar el internet móvil en todo el país durante tres horas al día.

“Nos comprometemos a cortar el internet durante tres horas diarias a partir del sábado, desde las 8.00 horas hasta las 11.00, hasta que terminen los exámenes en junio”, dijo en declaraciones a la prensa el director de la Autoridad de Organización de Comunicaciones de Sudán, Sadeq Yamal al Din.

Esta es una medida que el gobierno dictó tomando en cuenta las denuncias de años anteriores cuando los estudiantes se copiaron en los exámenes de bachillerato y se intercambiaron preguntas y respuestas a través de las redes sociales.

Según las autoridades, esto solo afectará al internet móvil inalámbrico, y no tiene nada que ver con el servicio cableado, sin embargo, alrededor de 20 millones de ciudadanos que usan este servicio en el país, se verán afectados por esta extrema medida.

Buzón de Noticias