Comparte esta noticia aquí

Mientras realizaba un viaje en avión con destino a Moscú, el principal opositor de Rusia, Alexei Navalny empezó a sentirse enfermo y ahora se encuentra en un coma de estado grave.

La vocera del principal rival de Vladimir Putin, Kira Yarmysh, aeguró que Navalny había sido envenado pues todos los síntomas de su malestar lo indican así.

En declaraciones a la emisora de radio Echo Moskvy, Yarmysh dijo que Navalny estaba sudando y que le pidió que le hablara para poder “concentrarse en el sonido de una voz”. Entonces fue al baño y perdió la consciencia. “Alexei tiene un envenenamiento tóxico”, dijo Yarmysh, antes de agregar que está “en cuidados intensivos”.

Por su parte, la autoridades rusas negaron cualquier tipo de relación con el malestar del opositor:

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló: “Sabemos que está en estado grave. Como a cualquier otro ciudadano ruso, le deseamos una pronta recuperación”.

«Es posible que (el veneno) se lo tomara él mismo” en la forma de una sustancia psicoactiva o alucinógena. “No se está considerando esta versión. Es posible que ayer bebiera algo o se lo tomara él mismo”, dijo una fuente policial anónima a la agencia rusa TASS.

Buzón de Noticias