Comparte esta noticia aquí

El coronavirus ya ha matado a más de 240.000 personas e infectado a más de 3 millones, dejando estragos que perdurarán durante años a algunos de los recuperados.

Teniendo en cuenta esta cantidad tan alta de muertos nace la pregunta de qué es lo que hace a este virus tan mortal. Pues buen, lo importante es saber lo que este virus le hace al cuerpo y las partes más afectadas con la infección:

Los pulmones: Este es el principal órgano del cuerpo que resulta infectado puesto que el coronavirus es una enfermedad respiratoria. Cuando el virus entra en nuestro cuerpo se aloja en los pulmones infectando las células de este organismo.

El estómago: En algunos pacientes portadores del virus la enfermedad les ha generado diarrea. Sin embargo, a pesar de no tener un dato específico, los científicos señalan que el Covid-19 tiene relación con el SARS, que afecta las células del colon generando fluidos que acaben en diarrea.

Sangre: Además de afectar gravemente los pulmones, el coronavirus hay pacientes que han presentados problemas en su sistema circulatorio, algunos sufren lesiones renales agudas y hasta paros cardíacos.

El Hígado: Este órgano puede sufrir insuficiencia hepática generada por la infección albergada en la sangre de los pacientes, impidiendo así el trabajo habitual del hígado en los pacientes.

SuNoticiero