Comparte esta noticia aquí

En varios análisis hechos por distintas empresas de seguridad digital, han encontrado un nuevo modus operandi por parte de hackers, y es utilizar noticias sobre el Covid-19 para infectar computadoras con un emotet (virus troyano que cambia su código a voluntad).

Según las investigaciones, los cibernautas “muerden el anzuelo” al ingresar en páginas que ofrecen información exclusiva sobre el coronavirus, u ofrecen una cura instantánea. Al momento que el usuario ingresa al sitio web o correo, el virus se comienza a descargar.

Debido a sus características es difícil de detectar por los antivirus. La tarea del emotet es conseguir los datos bancarios almacenados en el equipo infectado. Usuarios alrededor del mundo han calificado esta manera de robo digital como “una bajeza”, al jugar con el desespero de las personas contagiadas que buscan desesperadamente una mejoría en su salud.

El consejo por parte de los expertos informáticos, es entrar a portales reconocidos, y no revisar el correo basura o spam, ya que la primera línea de defensa a tus activos eres tú.

Luis Dagand
Buzón de Noticias