Comparte esta noticia aquí

La recomendación para una persona enferma de coronavirus es mantenerse aislada para evitar que contagie la enfermedad a los demás, sin embargo, esta es una tarea difícil si el enfermo comparte vivienda con otras personas, es por eso que en Buzón de Noticias decidimos establecer algunas recomendaciones para cumplir cuando alguien en casa tiene coronavirus.

1- La persona infectada debe quedarse aislada en su habitación, comer dentro de ella, mantener las ventanas abiertas para que haya ventilación y tener su propio contenedor de basura.

2- Los demás habitantes deben evitar el contacto con el infectado. Las comidas y lo que necesite deberían dejársele en la puerta. Solo entrar en caso de emergencia.

3- Si el enfermo requiere asistencia, la persona que le ayude debe usar mascarilla y guantes en todo momento que luego deberá desechar.

4- Si la persona enferma no tiene un baño para uso propio, al usar el común debe entrar con mascarillas y guantes y desinfectar también todas las superficies que utilizó.

5- El infectado debe tener para uso individual sus vasos, cubiertos y platos, que luego deben lavarse utilizando guantes.

6- No lavar la ropa del enfermo con la de las personas y de preferencia hacerlo con agua tibia. Al terminar lavarse bien las manos con agua y jabón.

Buzón de Noticias