Comparte esta noticia aquí

Durante el  Miss Global en México, hubo tremendo escándalo que por supuesto no tardó en hacerse viral en las redes sociales. Y es que la candidata de Colombia, Yesenia Orozco, se soltó el moño al finalizar la gala, donde la ganadora terminó siendo la candidata anfitriona, en primera instancia.  

La polémica surgió luego de que el jurado, candidatas y asistentes dieran cuenta de que una concursante más había sido incluida dentro del cuadro de las 10 semi finalistas, siendo la representante número 11 la de República Checa en otro acto seguido durante el desfile en traje de gala agregaron nuevamente a 7 candidatas más.

La representante de Colombia gritó a los cuatro vientos que el evento de belleza se trataba de un fraude total y que todo el certamen era una estafa. El vídeo corrió como pólvora en internet. Según la modelo, su experiencia en México termino de la peor forma y por eso no se iba a quedar callada ante el engaño.

Luego de varios minutos de discusión por parte del jurado finalmente resultó ganadora del certamen, la representante de República Checa, número 11. 

Cabe destacar que el Miss Global es un concurso de carácter anual desde el año 2013, con sede en Los Ángeles y es reconocido por permitir la participación de mujeres que tienen hijos bajo el lema “empoderar a las mujeres, abrazar culturas y encarnar la belleza interior”.

Luego del certamen

En entrevista con “Suelta la Sopa” reveló ciertos detalles del vergonzoso momento que vivió junto a sus compañeras, gracias a las burlas del equipo organizativo del certamen. “Yo empecé a escuchar que llamaron a la top17 y me dije ‘¿no eran 18?’ Yo estaba muy molesta, veía a muchas chicas llorando y estaba en shock”, explicó la colombiana.

En cuanto a su salida del país la mujer comentó “Salí bien cuando llegué al aeropuerto un señor me dijo ‘¿Jesenia estas bien?, es que el hombre con barba estaba con cuatro hombres y gritó ‘¿Donde está Colombia?’, además me dijo ‘tienes que irte de aquí’ pero ya yo estaba tranquila porque me encontraba el aeropuerto“.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias