Comparte esta noticia aquí

La Antártida siempre ha resultado uno de los continentes más intrigantes del mundo, su ecosistema, donde el hielo inunda toda la vista, encanta a muchos y aburre a otros. Sin embargo, lo curioso de esta región es que no todo lo que la cubre es hielo, ¿alguna vez te has preguntado qué hay bajo su superficie?

Pues resulta que la Antártida esconde montañas, sí, grandes y vigorosas montañas.

Hace ya bastante tiempo un grupo de científicos descubrió que debajo de los grande bloques de hielo en la Antártida hay inmensas montañas que pueden compararse con los Alpes, una cadena montañosa de 1.200 kilómetros de largo y hasta 4.500 metros de alto.

Sin embargo, no podría accederse fácilmente a ellas, sino que se debería excavar cerca de 5 kilómetros sobre el hielo para encontrarla.

Según la información compartida por los especialistas, estas montañas comenzaron a formarse hace millones de años, sin embargo, los cambios climáticos hicieron que quedara sepultada bajo el hielo.

Incluso, según investigaciones del Columbia’s Lamont-Doherty Earth Observatory de Nueva York, bajo el subsuelo de la Antártida podría vivirse perfectamente pues hay valles, lagos e incluso ríos que no están congelados en ese territorio.

Buzón de Noticias