Comparte esta noticia aquí

Mientras las protestas en contra de la muerte de George Floyd crecen en Estados Unidos, el gobierno responsabiliza al grupo Antifa de promover la violencia.

Sin embargo, muchos desconocen esta organización, por lo que es necesario explicar que Antifa es un grupo que utiliza esta palabra como abreviatura de «antifascistas» y pertenecen a creencias políticas de izquierda, a menudo, de extrema izquierda.

A pesar de que tiene posiciones difíciles de definir, Antifa se especialista en poblaciones oprimida y rechazan la acumulación de riquezas en las élites.

Este grupo es conocido por casar controversia debido a la violencia con la que atacan durante protestas sociales, especialmente ahora que EE.UU. atraviesa una ola de manifestaciones sobre el asesinato de George Floyd.

Peter Cvjetanovic, un nacionalista blanco que asistió a las protestas en Charlottesville, entrevistado por CNN, dijo que cree que la extrema izquierda, que incluye a Antifa, es “tan peligrosa, si no más peligrosa de lo que podría ser la derecha”.

Buzón de Noticias