Comparte esta noticia aquí

El congresista peruano Isaac Mita Alanoca presentó un proyecto de ley al Congreso con el fin de modificar el artículo 29 del Código Procesal Penal para aumentar la pena de cárcel de 35 a 45 años. Esto, con el fin de aumentar la pena de cárcel por delitos graves.

Esta pena puede ser temporal o de cadena perpetua. En el primer caso, la pena mínima es de dos días y la máxima de 35 años.

La iniciativa busca sancionar y evitar la consumación de diversos delitos tipificados en el Código Penal en su artículo 29, como medio protector de la persona humana y de la sociedad.

«La aprobación de esta ley va a modificar el actual artículo 29 del Código Penal y va a incidir en la aplicación de la sumatoria de penas que utiliza nuestra legislación penal. En adelante, se buscará elevar las penas por delitos graves, permitiendo que estas se incrementen de treinta y cinco a cuarenta y cinco años de pena privativa de libertad en caso de producirse un concurso ideal o real de delitos. Es decir, para uno o varios hechos delictivos con el objetivo de consumar un solo delito, cometidos por uno o varios actores de ilícitos penales comunes o delitos especiales», se lee en el proyecto.

Buzón de Noticias