Comparte esta noticia aquí

El presidente electo de Panamá, José Raúl Muliño, se refirió a la crisis migratoria del Darién cuando faltan tres días para su ascenso al poder. En este sentido, Muliño anunció fuertes medidas para detener esta crisis humanitaria que está afectando al país en muchos aspectos, entre ellos seguridad, salud, ambiental y económicamente.

En este sentido, reportó que el próximo lunes se firmará un memorándum de entendimiento con Estados Unidos que permitirá iniciar el cierre de la frontera con Colombia con miras a frenar la llegada y paso de los migrantes por Panamá.

El acuerdo entre ambos países será firmado por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos y el presidente Mulino, quien el próximo lunes asume oficialmente como Presidente de Panamá. Mayorkas es parte de la delegación oficial del gobierno de Estados Unidos que asistirá a la toma de posesión de Mulino.

Mulino calificó de desbastador la crisis humanitaria que se da en estos campamentos de migrantes. “Este no es el Darién que yo conocí. Este es un Darién complicado con una crisis humanitaria muy grave que nos crea un problema. Panamá no es este tipo de país de tránsito y destino de migrantes”, señaló el Presidente electo.

Buzón de Noticias