Comparte esta noticia aquí

El presidente de la farmacéutica española Pharma Mar, José María Fernández Sousa-Faro, informó tener una posible vacuna contra el coronavirus. El medicamento  que hasta el momento es el más cercano para combatir directamente al Covid-19 se llama Aplidín, y hasta el momento esta aprobado por Australia.

Fernández explicó que su laboratorio detecto que el virus necesita la proteína Ef1a, presente en el humano, necesaria para que la nucleoproteína N Covid-19 consiga reproducirse y extenderse. La aplidina “secuestraría” al virus, formando un confinamiento estable, por lo que la reproducción no sería viable.

La noticia llega cuando China, país de origen del coronavirus, registra la menor cantidad de muerto e infectados que llegan a más de dos mil 900 y 80 mil 100 respectivamente.

A escala mundial se registra un total de tres mil 124 muertos (la mayoría de China) y cerca de nueve mil 200 infectados. La cifras de víctimas siguen arrojando que las personas de la tercera edad son las más vulnerables, los pacientes con enfermedades cardiovasculares son las más propensa a un cuadro grave, mientras que los hombres son el sexo con más muertes.

Corea del Sur e Italia son los países con más casos fuera de China.  30 fallecidos y más de cinco mil contagiados son los números arrojados por Corea, mientras que en Italia posee mayor cantidad de fallecidos, arrojando 52, pero una cifra menor de contagiados sobrepasando los dos mil.

Frente a los cinco casos positivos detectados en México, seis en Ecuador, dos en Brasil con un fallecido, y un único enfermo en República Dominicana, los países latinoamericanos se preparan para los peor.

Luis Dagand
Buzón de Noticias

Infografía: BBC Mundo