Comparte esta noticia aquí

La controversia entre el narcotráfico y México aumentó después que Estados Unidos capturó al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, es por ello que desde entonces se ha empezado hablar de que Joaquín Guzmán Loera pudo haber brindado a Estados Unidos algunos nombres de los políticos corruptos que le protegieron.

El periodista Salvador García Soto asegura en una columna de El Universal que el líder del Cártel de Sinaloa dio una lista al gobierno estadounidense con los nombres de ex colaboradores de Enrique Peña Nieto con los que estuvo relacionado y brindaron protección a su organización

Según García Soto, se trata de militares de alto rango y funcionarios de la gobernación, migración, aduana e incluso «compadres de Peña Nieto». Despertando así el interés de Estados Unidos sobre estas personas para que ya no pudieran pisar tierra estadounidense.

Lo curioso es que, tal como lo indica el periodista, estas declaraciones de Guzmán Loera no fueron para disminuir su castigo, sino más bien como una venganza contra esos funcionarios que aceptaron su dinero pero no cumplieron con los tratos.

Los señalados estarían en el radar de Estados Unidos y de entrar en esa nación podrían sufrir la misma suerte que Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue capturado el pasado 15 de octubre.

Buzón de Noticias