Una de las principales recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, es el simple lavado de manos. Muchos escépticos no ven en el protocolo de higiene ordinario la llave para combatir el virus.
La enfermedad se transmite por las gotículas expulsadas por una persona cuando tose o estornuda, estas viajan por el aíre, pero con más frecuencia se adhieren a superficies, y por lo general son las de contacto, como pasamanos, estribos, utensilios, inclusivo podemos entrar en contacto con ellas al estrecharnos las manos, de allí viene la importancia de asearnos las manos.
El jabón ofrece una efectiva limpieza al tener moléculas llamadas tensoactivos, que recogen toda la suciedad a través de la espuma, pero lo más efectivo es que está pensado para disolver la grasa, y según especialistas en epidemiología el coronavirus, tiene una primera capa hecha de “grasa”, que prácticamente se disuelve con el detergente, muriendo el virus al instante.

Es importante no olvidar lavar palmas y pulgares, sitios que mayormente se utilizan para tocar los objetos.
Según cifras actuales los hombres son el sexo que más padece el Covid-19, ya que se lavan las manos con menos frecuencia que las mujeres.
Luis Dagand
Buzón de Noticias