Comparte esta noticia aquí

Mientras en el resto del mundo se está desarrollando una segunda ola de coronavirus con miles de casos nuevos diarios, Taiwán rompió el récord de tener 200 días sin un contagiado por transmisión local, pues el último caso en este país fue registrado el 12 de abril.

Pero esto no es todo, desde que inició la pandemia este país solo ha contabilizado 553 casos positivos y siete muertos, esto gracias a el cierre temprano de sus fronteras y la regulación estricta de los viajes, sosntienen los expertos.

A esto se suma el seguimiento de los contagiados, cuarentenas tecnológicamente vigiladas y un uso generalizado y correcto de las mascarillas, pues los taiwaneses no están dispuestos a vivir nuevamente una experiencia como la del SARS.

Taiwán probablemente estará entre las pocas economías que crecerán este año, y el Gobierno pronosticó en agosto que el producto interno bruto se expandirá un 1,56% en 2020.

Sin embargo no está fuera de peligro, por su eso su población y el gobierno mantienen un control total para mantenerse limpios.

Buzón de Noticias