Comparte esta noticia aquí

A una semana de que el legislativo panameño haya aprobado oficialmente el uso medicinal del cannabis en el territorio nacional, la diputada Mayín Correa pidió al presidente Laurentino Cortizo vetar por «inexequible e inconveniente» este proyecto de ley.

Así lo señala la parlamentaria en una nota de prensa presentada ante el Placio de las Garzas, en la que remarca los peligros inherentes a ésta actividad por la alta criminalidad y la falta de seguridad en Panamá.

Cabe mencionar, que el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 30 de agosto, en tercer debate, el proyecto de ley No.153, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, pero se impidió la participación de la diputada Correa.

“Es un hecho público y notorio la débil institucionalidad y la corrupción rampante en los estamentos de seguridad existente en el país, por lo que cultivar marihuana en tierras locales se presta para todo tipo de ilegalidades habida cuenta que estos estamentos muchas veces están involucrados en actividades delictivas y de narcotráfico», detalló la diputada.

Buzón de Noticias