Comparte esta noticia aquí

Desde hace algunos años, se ha incrementado en todo el mundo y sobretodo en los Estados Unidos una modalidad delictiva dentro del ciber espacio de la internet. Sin embargo, esto va más allá de un «hacker» común pues las personas que realizan esta fechoría van con un propósito más profundo. Se trata del «phishing» .

El «phishing» se puede aplicar en cualquier momento que utilices internet. Desde enviar una foto o correo electrónico en una computadora o teléfono e incluso hasta en la utilización de las tarjetas de crédito.

Phishing

Sin embargo, el phishing también consiste en que la persona que lo ejecuta generalmente puede ser un conocido o hasta un ¨amigo» que tenga doble intención con el afectado.

Generalmente, son individuos que buscan vender algún producto servicio, con un monto sumamente económico que engancha y provoca el interés de la presa.  

No obstante, también se puede dar el caso que el delito lo infrinja alguien con una identidad falsa, de esa manera, se cuida su verdadera espalda y no hay posibilidades de que puedas recuperar lo robado, una vez que el antisocial te bloquea.  
 

Secuestro o robo masivo

Si la conversación entre el delincuente y el afectado se torna más profunda, llegando a conocer información sumamente personal del receptor como por ejemplo, su dirección habitacional, se han dado los casos posteriores de un secuestro al inocente o el despojo total de sus pertenencias cuando este se encuentra fuera de casa. 

A pesar de que estos personajes que cometen las indebidas fechorías no son violentos, en su mayoría, una vez realizado el secuestro piden una suma grande de dinero que, obviamente, el malhechor sabe que la familia del afectado podrá pagar.  

Ante esta situación, la empresa Microsoft ha realizado estudios dentro de la data mundial para determinar con que tan seguido o frecuente es el phishing a nivel mundial.

«Microsoft halló en su estudio de ciberseguridad más reciente que 0,7% de los correos electrónicos analizados contenían phishing.

Lo que vemos ahora son mensajes que realmente parecen provenir de una fuente conocida por el receptor», agregó la jefa de ciberseguridad de la compañía»

Andrés Finol

Buzón de Noticias