Comparte esta noticia aquí

El supuesto hallazgo con vida de cuatro niños que desaparecieron hace dos semanas tras un accidente de avión ha generado gran confusión en Colombia: La noche del miércoles, el presidente Gustavo Petro anunció el hallazgo de los cuatro menores desaparecidos hace 17 días tras el siniestro de en la avioneta en la que viajaban con otros tres adultos. Sin embargo, horas más tarde debió eliminar la publicación de Twitter.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los cuatro niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, afirmaba el presidente de Colombia este miércoles en sus redes sociales. Más tarde delató: “He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, detalló el presidente.

La confusión fue tanta que hasta la empresa dueña de la aeronave tuvo que desmentir el trino del mandatario y asegurar que los menores no habían sido contactados. Sin embargo, desde el error del presidente hasta el momento de aclarar su mensaje, pasaron 18 horas en las que las fuerzas militares y los organismos de rescate en la zona han afirmado que no han podido establecer contacto con los menores.

“A los medios de comunicación y las entidades públicas y privadas respecto a la condición de vida y las falsas expectativas que se han divulgado en los últimos días sobre nuestros familiares. La salud física y emocional no es un juego que pueda ser borrado y/o fácilmente olvidado”, ha sido el llamado de la familia de los niños.

Buzón de Noticias