Comparte esta noticia aquí

Tras realizar un Consejo de seguridad nacional en la Casa de Nariño, el presidente ustavo Petro, ordenó una intervención integral en el Putumayo tras los hechos violentos registrados en la región.

De acuerdo con esta nformación a la zona se enviará un refuerzo de seis pelotones del Ejército Nacional con 400 uniformados que garantizarán la seguridad de la zona.

Según reveló el portavoz del Gobierno nacional y ministro del Interior, Alfonso Prada, el mandatario pidió que se concentren en atacar las estructuras criminales que están sembrando una ola de violencia en el Putumayo.

“Dentro de este marco anunciamos que trasladaremos seis pelotones adicionales con 400 soldados y oficiales que van a estar al frente de las operaciones y control pleno del territorio, aumentando la forma en cómo se va a interceptar en tierra y fluvial toda actividad criminal”, sostuvo Prada.

El portavoz del gobierno de Petro reveló que en lo que lleva la administración del llamado cambio más de de 130 personas han sido capturadas en el Putumayo por actividades delictivas,

Buzón de Noticias