Comparte esta noticia aquí

El presidente colombiano, Gustavo Petro, se refirió nuevamente al conflict entre Israel y Hamás y caldeó, aún más, los ánimos entre la diplimacia de Colombia con ese país.

Petro insiste que la culpa de esta «barbarie» es solo de Israel. «Cada 15 minutos asesinan un niño en la tierra donde surgió una religión basada en el amor. En Colombia mataron 350 niños bombardeados en este siglo y asesinaron 6.402 jóvenes sin armas en apenas unos años”, argumentó.

El mandatario respondió a quienes han criticado su postura frente al conflicto en Oriente Medio afirmado que “me han acusado de ser antisemita y de apoyar a Hamás. Ignorantes. Muchos de los que hoy se consideran miembros de esa religión del amor ya no defienden los niños en peligro sino el heródes desencadenado”.

Explicó que no defiende a Hamás por tratarse de una organización que sostiene la fusión entre Religión y Estado, “porque eso lo combatimos en nuestro propio país, y porque la visión de los que se creen pueblo elegido y raza superior, lleva a la masacre de los demás pueblos”.

Buzón de Noticias