Comparte esta noticia aquí

En momentos cruciales que se viven en el Congreso de la República por el debate que se registrará sobre la polémica reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje directo a la célula legislativa, señalando que la discusión entra en una “prueba de fuego”.

El jefe de Estado alertó que la discusión que se dé sobre la controversial iniciativa dependerá de la coalición del Gobierno nacional. “Hoy comienza el debate, el cual venimos esperando durante varias semanas, indudablemente es la prueba de fuego de la coalición, son las reformas fundamentales que aplican el programa de Gobierno que el pueblo eligió en las urnas”, sostuvo.

Seguido, el jefe de Estado insistió en su radical postura de que existen líneas rojas y unos puntos de honor que el Gobierno no va a modificar, sobre la discusión de la polémica reforma a la salud, la cual ha sufrido varios golpes cruciales por falta de apoyo de los partidos de La U, Conservador y Liberal.

“Hay unos ejes fundamentales, en los cuales la reforma no tendría sentido y es que el dinero público se maneje públicamente y deje de ser el escenario de robos de crisis hospitalaria de traslados que hubo en el pasado como hubo con el paramilitarismo de ineficiencia en la salud, de los colombianos de su derecho de tener un caber y que puedan acceder a los servicios médicos que la ciencia lo permita”, subrayó.

Buzón de Noticias